28.3.10

VIDEO-INSTALACION Proyecto IN/DUO




































Video Proyecto Serial de Acción de Arte.
Proyecto IN/DUO

IN/DUO

Resumir indebidamente un acontecimiento es algo cotidiano, parte de nuestra cultura, síntoma de nuestra mirada idiosincrática.
El acto rutinario nos sume en un espejismo ebrio, donde el conciente se dirige desde la inercia de la supervivencia.
Adriana Ravanal quiebra el sopor de una ruta automática, donde el transeúnte es una molécula de flujo que no deja rastro de su particularidad, de su emocionalidad contenida e interior, así, el andante se mimetiza con su coraza de urbanidad, asumiendo la postura de la mayoría para en la invisibilidad sentirse seguro, lejos de cualquier amenaza.
Entonces desde el temor y la amenaza la sociedad mira con sospecha el acto performático. El término performance se ha difundido en las artes plásticas a partir de la expresión inglesa performance art con el significado de arte en vivo o de arte/vida .

Superar la noción de distancia que otorga un marco, el vidrio frente a una fotografía, el plinto bajo una escultura etc, implica dar paso a cierta incomodidad que nos obliga a “mirar”, que rompe el circuito de sopor y seguridad.
Adriana, sutilmente se desplaza por las calles del centro de Concepción, vestida para la ocasión, como una sacerdotisa de una nueva realidad, la del aquí y ahora, marcando húmedamente su trayecto, cargando un espejo que nos rebota la imagen, bautizándose a si misma frente a el templo para finalmente auto/parirse desde el capullo.

Constituida y fortalecida después del rito deja latiendo esta imágenes para sumirnos ahora nosotros en nuestra propia ceremonia.

Rodrigo Piraces



VIDEO-INSTALACION Proyecto "IN/DUO"

Video + Instalación + Audio

18 Diciembre 2009 Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario